domingo, 7 de octubre de 2007

ventajas y desventajas de la organicacion

  • Ventajas de la organización por proyectos
1. Se delega y/o asume responsabilidad total sobre un sistema.
2. Dentro del grupo de trabajo se pueden compartir funciones o intercambiar experiencias.
3. Hay capacidad de cubrir funciones entre los miembros del equipo por eventualidades de fuerza mayor que pueden ocurrir.
4. Hay intercambio de experiencias y posibilidades mayores de promoción al personal destacado.
5. Mayor control sobre la ejecución de las metas previstas y cumplimiento de los plazos establecidos.

Desventajas de la organización por proyectos
1.Riesgo en la productividad del trabajo por inconsistencia en la distribución del mismo.
2. Difícil organización para la calendarización de las actividades con relación a la capacidad de los miembros integrantes del equipo.
3. Riesgos de no alcanzar los objetivos ni las metas establecidas debido a la rigidez de los plazos y por la cultura informática por parte de los usuarios.
4. Posibilidad de fraude sobre las metas y recursos del proyecto.

  • Ventajas de la organización por actividades
1. Cada especialista tiene perfectamente definidos sus funciones o trabajo.
2. Facilidad en la selección del personal.
3. Fácil elaboración del contenido de los programas de trabajo. 4. Hay una tendencia efectiva a la especialización por área de o por actividad.
Desventajas
1. Alto grado de delegación de responsabilidades.
2. Diversidad de acciones sobre una misma área.
3. Mayor carga administrativa.

No hay comentarios: